FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/08/2010

Wall Street Journal opina que “Kirchner asalta a la prensa”

El periódico afirma que con el caso Papel Prensa, Cristina Fernández inició una cruzada para “aplastar la libertad de prensa”. También cuestiona la legitimidad de la política de derechos humanos. El periódico neoyorquino Wall Street Journal (WSJ)  opina que la investigación gubernamental sobre el origen de la venta de Papel Prensa SA es un “asalto […]

El periódico afirma que con el caso Papel Prensa, Cristina Fernández inició una cruzada para “aplastar la libertad de prensa”. También cuestiona la legitimidad de la política de derechos humanos.

EDITORIAL. Captura del artículo de opinión que publicó este lunes el WSJ.

El periódico neoyorquino Wall Street Journal (WSJ)  opina que la investigación gubernamental sobre el origen de la venta de Papel Prensa SA es un “asalto de los Kirchner a la prensa” y tiene como objetivo “despojar a los mayores periódicos del país de su propiedad en el mayor proveedor nacional de papel de diarios”.

La columnista editorial Mary Anastasia O’Grady, analista de América Latina del medio, encabeza su artículo parafraseando textualmente a Elisa Carrió, a quien define como una “política de centro-izquierda” para definir el accionar del Gobierno nacional respecto a los medios de la comunicación: “Esto es el comienzo de una fase dictatorial, porque los pilares de la república son la libertad de expresión y el derecho del pueblo a ser informado”.

“Sería un error subestima la ambición de la señora Kirchner y la de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Pero la sociedad civil sigue vibrante, y al igual que cuando la señora Kirchner trató de forzar un aumento de impuestos confiscatorios a agricultores en 2008, los argentinos siguen sin entender que tienen derechos”, afirma el editorial del WSJ.

La columnista narra que el Gobierno ha utilizado “la intimidación física” y el “hostigamiento de através de agencias fiscales y regulatorias” para presionar al Grupo Clarín. Asimismo considera que “Clarín y La Nación representan una amenaza para la señora Kirchner, y por eso va detrás de Papel Prensa SA, porque ella tiene por objeto controlar el suministro de papel para periódicos y encarcelar a los directores de ambas compañías”.

El editorial afirma que a la Presidenta le gusta citar transgresiones perpetradas por viejos gobiernos militares para erigirse como derechos humanos, “mientras ella ha encerrado a miembros del período militar, no ha llevado a los Monteros a la justicia. Por lo controlario, un número de ex terroristas mantienen puestos en su gabinete”, dice el artículo.

Para finalizar, el WSJ considera que Cristina Fernández “está utilizando el mismo juego para tratar de aplastar la libertad de prensa o, como dice la señora Carrió, para comenzar la fase ‘dictatorial'” y agrega que “la publicación que realizó La Nación de la carta de Isidoro Gravier es la muestra que la prensa no se da por vencida sin luchar”.

30/8/2010

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “Wall Street Journal opina que “Kirchner asalta a la prensa””

  1. “TAMBIEN CUESTIONA LA POLÍTICA DE DESRECHSO HUMANOS”

    ESO SOLO PINTA AL DIARIO DE LOS GENOCIDAS GLOBALES.. NO IMPORTA LOS QUE AGREGUEN O FABULEN SON LAS MISMAS BASURAS QUE ASESINAN , TORTURAN Y SECUUESTRAN EN TODO EL PLANETA.. EN NOMBRE DE “LA DEMOCRACIA”

  2. y despues cristina se desvive por ir a New York, que le armen una reunión con empresarios norteamericanos donde les pretende dar cátedra sobre democracia, capitalismo e inversiones.ES PATÉTICA ESTA MUJER, YA LA CONOCEN EN TODOS LADOS Y NO LE DAN BOLA, SALVO EL CHAVO BOLIVARIANO Y SU SEGUNDO EVO.

  3. Siempre con la misma grandilocuencia hueca y barata: genocidas, imperialistas, etc. Dicen ser defensores de la democracia pero en realidad la detestan, como se desprende de lo que escriben y como si no hubieran hecho nada malo en los ´70. Si lo primero no es suficiente, desvían el tema para otro lado intentando descalificar al oponente.

  4. Ya basta de abasallamientos sobre nuestros derechos a ser informados ! A la presidente le han sacado ficha hasta en EEUU, los q queremos un gran país necesitamos que todas las voces se escuchen…

Los comentarios están cerrados.