FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/08/2010

Brasil pronostica que su economía crecerá un 6% entre 2011 y 2014

La economía brasileña debería expandirse a un ritmo promedio del 5,8 al 6% entre ese período según declaraciones del ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega. Según declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, de cumplirse ese pronóstico de crecimiento, la tasa de crecimiento sería menor a la de este año. EL DATO […]

La economía brasileña debería expandirse a un ritmo promedio del 5,8 al 6% entre ese período según declaraciones del ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

BRASIL. Pronostican un crecimiento de 6%.
BRASIL. Pronostican un crecimiento de 6%.

Según declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, de cumplirse ese pronóstico de crecimiento, la tasa de crecimiento sería menor a la de este año.

EL DATO
Brasil ya es la octava economía mundial, un buen dato para Argentina en función de la relación comercial que mantiene con ese país.

“En 2010 el PIB brasileño será uno de los mayores del mundo” en crecimiento, dijo Mantega. “Muy pocos países, tal vez uno o dos países muy grandes, estarán por delante de Brasil al cierre de año” en este apartado, añadió el ministro brasileño al presentar el informe bimestral sobre Perspectivas Económicas.

La discusión actual en Brasil gira en torno a los riesgos inflacionarios derivados de un posible sobrecalentamiento de la economía y al nivel en el que se debe ubicar el tipo de cambio.

Pero recientemente Brasil recortó su pronóstico para la inflación del 2010 por segunda semana consecutiva, lo que ratificó las moderadas perspectivas de precios al consumidor para los próximos meses, según un sondeo semanal del Banco Central entre entidades financieras.

Los economistas prevén que el referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se sitúe en un 5,07% en el 2010, comparado con un 5,10% la semana pasada, de acuerdo con el sondeo Focus difundido esta mañana.

En tanto el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país debería crecer hasta un 7% en 2010.

30/8/2010

Archivado en: ,