FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/08/2010

Ventas en super crecieron 12,6% en julio: fuerte demanda de electrónicos

Se comenzó a desacelerar el crecimiento del consumo. Por otra parte, se evidenció una fuerte demanda de electrónicos. La venta por unidades en supermercados en julio aumentó 12,6% respecto al mismo mes del año pasado, con una suba de precios interanual de 11,5%, según informó este lunes el INDEC. Para el organismo oficial en siete […]

Se comenzó a desacelerar el crecimiento del consumo. Por otra parte, se evidenció una fuerte demanda de electrónicos.

La venta por unidades en supermercados en julio aumentó 12,6% respecto al mismo mes del año pasado, con una suba de precios interanual de 11,5%, según informó este lunes el INDEC.

Para el organismo oficial en siete meses los valores de los productos en los supermercados acumulan un avance de 6,7 por ciento.

La encuesta de supermercados recolecta información de 66 empresas distribuidas en todo el país.
Frente a este comportamiento, la facturación de estos establecimientos en julio ascendió a 5.519 millones de pesos, un 29,8 por ciento más que en el mismo por mes de 2009.

RITMO DE VENTAS
No obstante, la suba interanual de 12,6%, muestra una desaceleración en el ritmo del crecimiento del consumo. Este incremento fue el segundo más bajo del año, tras el de abril que había sido de 12,4%.

La progresión interanual que marca el freno en la suba del consumo es la siguiente: enero, 15%; febrero 13,2%; marzo, 13,1%; abril 12,4%; mayo 17,3%, y junio 19,6%.

RUBROS
El tipo de producto que más creció en ventas durante julio fue Electrodomésticos y artículos para el hogar, con 77% de alza internual a precios corrientes. En segundo término se ubicaron almacen y bebidas, con 32,1%.

Durante el mes pasado se intensificó la demanda de electrónico a causa del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y las promociones con tarjeta de crédito.

30/8/2010

Archivado en: , ,