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Negocios

31/08/2010

El grupo brasileño JBS podría vender frigoríficos en el país

Emitió un comunicado en Brasil para advertir sobre sus problemas en Argentina. Estudia reducir la producción a causa de las restricciones comerciales y de “stocks”. Se trata del mayor operador del negocio cárnico que emitió un duro comunicado a la Bolsa de San Pablo aduciendo que falta hacienda en el país a la vez que […]

Emitió un comunicado en Brasil para advertir sobre sus problemas en Argentina. Estudia reducir la producción a causa de las restricciones comerciales y de “stocks”.

JBS. El grupo brasileño analiza vender frigoríficos en el país.
JBS. El grupo brasileño analiza vender frigoríficos en el país.

Se trata del mayor operador del negocio cárnico que emitió un duro comunicado a la Bolsa de San Pablo aduciendo que falta hacienda en el país a la vez que se quejó de las restricciones a las exportaciones.

La situación la lleva a analizar no sólo su producción:  incluso la “posible venta de algunos de sus frigoríficos en el país”.

ANTECEDENTES
La presidenta Cristina Kirchner había participado en julio de 2008 de la reapertura de la planta de JBS en Pontevedra, que ahora opera parcialmente. La firma también tiene paradas sus plantas de Colonia Caroya (Córdoba), Berazategui y San José (Entre Ríos).

La empresa no dijo qué plantas podría vender. Pero, La Nación asegura que serían las de Berazategui, San José y Pontevedra.

ARGUMENTOS
Las plantas que vendería JBS, que poseen una capacidad de faena de 800 animales por día, tienen un valor de U$S 50 millones.

“Debido a la situación actual en la Argentina (la escasez de disponibilidad de ganado y la restricción a las exportaciones), la compañía estudia reducir la producción en ese país, o incluso, la posible venta de algunas unidades de producción”, indica JBS en la nota firmada por el director de Relaciones con los Inversores, Jeremiah O’ Callaghan.

En el balance del segundo trimestre, JBS señaló que la intervención del gobierno argentino sigue limitando su capacidad para revertir los resultados de las operaciones locales. Incluso, indica que, dadas las circunstancias, intentan ser lo más “creativos como sea posible” para volver a lograr rentabilidad.

También advierte que la escasa oferta ganadera llevó a concentrar los esfuerzos en productos de mayor valor agregado “para ayudar a compensar las pérdidas causadas por las restricciones oficiales impuestas a las exportaciones”.

La compañía indicó que su margen bruto cayó 5,1% en comparación con el primer trimestre, “debido principalmente a mayores costos de materias primas y al deterioro de las condiciones del mercado en la Argentina”.

31/8/2010

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