FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/08/2010

La UIA cancela su “Día de la Industria” y profundiza las grietas con el Gobierno

La cúpula de la central fabril no asistirá al acto de su día, el 3 de septiembre, por la profundización del distanciamiento que mantiene con el Gobierno nacional. Cristina asistirá a un acto de PYMES.
OTROS TIEMPOS. Cristina Fernández junto la director de la UIA, Héctor Méndez.

Las diferencias entre el Gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) se profundizaron especialmente en los últimos dos meses. En esta oportunidad, la presidenta Cristina Fernández avisó que no asistirá al festejo del Día de la Industria que la central fabril haría en Entre Ríos.

El desemplante desencadenó en que la UIA cancelara este martes la celebración en la sede la Unión Industrial de Entre Ríos, a la que estaban invitados empresarios brasiñeros y funcionarios públicos nacionales y provinciales. Así lo decidió el comité ejecutivo de la Unión escudándose en “razones de agenda política”, según el comunicado emitido.

Ningún funcionario del Gabinete nacional había confirmado asistencia. Por el contrario, la Presidenta acudirá al festejo que organizará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que preside Osvaldo Cornide, en la sede local del INTI.

La última vez que Cristina Fernández asistió al Día de la Industria organizado por la UIA fue en 2008, cuando había prometido modificaciones en la Ley de ART.

DISTANCIAMIENTO
Las grietas más notables entre el Gobierno y la cúpula de la UIA se produjeron la semana pasada, durante la reunión del Consejo de las Américas organizada por la Cámara Argentina de Comercio. Durante aquel encuentro pan-enpresarial se manifstaron con intensidad críticas al gobierno por el estado de situación de la “seguridad jurídica”.

En aquella oportunidad, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, protagonizó un contrapunto con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El automotriz se quejó por el ritmo inflacionario, el manejo oficial de la cuestión Papel Prensa y el trato Gobierno al empresariado. El funcionario, en respuesta, afirmó que las ganancias de Fiat son producto del actual modelo económico.

CÓNCLAVE Y PAPEL PRENSA
Por su parte, el Poder Ejecutivo estuvo molesto por el faltazo de empresarios al acto oficial en que cuestionó la legitimidad de la compra de acciones de Papel Prensa. Una hora antes del acto, que fue el 24 de agosto pasado, la UIA canceló su participación. Los habituales invitados del sector financiero tampoco acudieron.

Asimismo, el Gobierno tampoco gustó del cónclave empresario entre UIA y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el 4 de agosto pasado, en que -tras una foto en conjunto- emitieron un comunicando reclamando “seguridad jurídica”.

31/8/2010

Archivado en:

 

 

6 pensamientos en “La UIA cancela su “Día de la Industria” y profundiza las grietas con el Gobierno”

  1. Los empresarios se estan dejando llevar por magnetto y ratassi a la quiebra tratando de volver a politicas economicas anti industriales. Realmente que pena.
    Nuestros capitalistas tienen los mismos defectos que los capitalistas extrajeros pero ninguna de las virtudes.

  2. La presidenta , fiel a sus pensamientos sigue habriendo frentes de conflictos, esta vez son los empresarios a los q ahora ya no quiere por su faltazo al circo sobre P Prensa… La pobre no se dá cuenta del mal q le está haciendo al país, en lugar de acercar posturas y trabajar por el bien común, ella se aleja y sigue sin gobernar ! pobre, cada vez está más sola, el 2011 se acerca…

Los comentarios están cerrados.