FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/09/2010

Para los empresarios de IDEA la relación con el Gobierno es “tensa”

El presidente de IDEA afirma que la relación del empresariado con el Gobierno es "un poco tirante y tiene un poco de tensión". En el ámbito económico, la baja inversión e inflación erosionan el modelo.
CARLOS HAENHEL. Presidente del coloquio de IDEA, durante su exposición.

Los empresarios que asisten al precoloquio de IDEA en el Noroeste coincidieron durante las exposiciones que, si bien la economía no muestra señales de alarma a corto plazo, la tensión provienen del campo político.

Gustavo Ripoll, presidente de IDEA, señaló que la relación entre el Gobierno y los empresarios “es un poco tirante y tiene un poco de tensión”, al tiempo que apeló a la necesidad de diálogo para “que los problemas se solucionen rápido por el bien de todos”.

El presidente del Coloquio, Carlos Haenhel, opinó que “los empresarios han hecho mucho por el país” a lo largo de 200 años de historia, en tanto afirmó que existen “pocos reconocimientos” para ese sector de la sociedad. Por su parte, el presidente de Tabacal, Hugo Rossi, aseguró que las relaciones laborales tienen que ser llevadas “con racionalidad y equidad” al tiempo que sostuvo la necesidad del “diálogo para la solución de los conflictos” con los sindicatos.

CRISTINA EN CAME
Mientras los empresarios se reunían en Salta, la Presidenta Cristina Fernández asistía a un encuentro con motivo del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Hay mucho de hipocresía en muchos sectores que se debe terminar porque este proceso virtuoso económico social que comenzó en 2003 ha permitido un crecimiento armónico del país”, dijo.

SECCO Y SICA. Coincidieron en que la inflación y la baja inversión erosiona el Gobierno.

Pero en rigor, los anticipos de los economistas Dante Sica, de la consultora abeceb.com, y Luis Secco, de Baffin Consultores, concidieron en que el modelo económico del Gobierno nacional “comienza a erosionarse” debido a los bajos niveles de inversión y una inflación alta.

Para Sica “el piso de crecimiento de este año es 7% y para el año siguiente del 4%“, indicó el economista quien agregó que el horizonte de la inversión es solo a 6 ó 7 meses.

Afirmó que “el talón de Aquiles del modelo es el proceso inflacionario que esta generando, ya que la inflación castiga a su base, porque no favorece a la inversión y castiga al consumo”.

2/9/2010

Archivado en: