FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/09/2010

Goldcorp compró una mina de oro clave en Santa Cruz

El grupo minero canadiense se aseguró por U$S 3.400 millones el control de oro a través de la adquisición de la Andean Resources que posee un yacimiento minero clave en la provincia de Santa Cruz.
GOLDCORP. Compra una mina clave en Santa Cruz.
GOLDCORP. Compra una mina clave en Santa Cruz.

El segundo grupo líder del mundo en explotación de oro, Golcorp, compró a Andean Resources el yacimiento minero Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz por U$S 3.400 millones.

Chuck Jeannes, director gerente de Goldcorp, aseguró que el proyecto podría generar una producción significativa de oro similar a Cerro Negro a bajo costo y en un periodo corto de tiempo.

Andean Resources ya posee el proyecto minero Cerro Negro (oro y plata) situado en la provincia de Santa Cruz.

Según la agencia AFP, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, y 23,56 millones de onzas de plata.

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas y será sometida a una parte de los accionistas de Andean (75%). Esta ya obtuvo el respaldo de la mitad de los accionistas de Goldcorp.

De acuerdo a un comunicado los accionistas de Andean pueden canjear sus acciones contra 0,14 acción Goldcorp, lo que representa un total de U$S 6,17 por título, o cobrar en efectivo.

Se trata de una prima de 35% con respecto a la cotización al cierre del jueves de Goldcorp en la Bolsa de Toronto, precisó Goldcorp, número dos mundial del oro, detrás del grupo canadiense Barrick.

Con esta operación, Goldcorp espera fortalecer su presencia en América Latina, donde ya está en Chile, México, Guatemala y Honduras.

3/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos