FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/09/2010

Monotributo: analizan aumentar cada seis meses el aporte a las obras sociales

Evaluan nuevos cambios en el régimen simplificado. La nueva normativa implicaría aplicar cada seis meses un índice salarial para elevar los aportes a obras sociales.
MONOTRIBUTO. Analizan subas periódicas de aportes a las obras sociales.
MONOTRIBUTO. Analizan subas periódicas de aportes a las obras sociales.

El Gobierno analiza un mecanismo automático para elevar periódicamente los aportes a las obras sociales que pagan los monotributistas y el personal de servicio doméstico.

El porcentaje de la suba acompañaría el incremento promedio de los salarios de convenio. El nuevo esquema obligaría a pagar más a los pequeños contribuyentes que más facturan. Actualmente rige un aporte de $70 para todos los monotributistas.

De implementarse, la medida impactará en 1,2 millones de monotributistas del esquema general y en otros 300.000 que están en el monotributo social. Complementariamente, subiría el aporte a la obra social del personal doméstico, que actualmente se ubica en los $46,75 mensuales.

La noticia fue confirmada por el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al exponer en el XIII Congreso Argentino de Salud que se realiza en Mendoza, donde comunicó también una iniciativa para crear “mediadores” en la órbita de la salud con el fin de dar rápida solución a los constantes amparos y demandas que afectan a la actividad según Noticias Argentinas.

3/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos