FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/09/2010

Dato clave para las bolsas: EE.UU. perdió menos empleos

En Agosto perdió 54.000 empleos, una cifra menor a la que vaticinaban los analistas, y la tasa de desempleo aumentó en 0,1 a 9,6%, según el informe mensual sobre el empleo del departamento de Comercio en Washington.

DESEMPLEO. EE.UU. tuvo mejores datos a los esperados.
DESEMPLEO. EE.UU. tuvo mejores datos a los esperados.

Pese a todo, la tasa de desempleo pasó del 9,5% de julio a 9,6% por el incremento de la población activa.

Salud, minería y los contratos temporales en el sector servicio siguen siendo fuentes de puestos de trabajo. En tanto, la industria que había experimentado un cierto resurgimiento perdió 27.000 empleos y la construcción registró una suba de 19.000 puestos.

EL DATO
Estados Unidos tiene 14,9 millones de desempleados y 8,9 millones de personas más están empleadas a tiempo parcial.

Pese a que las noticias fueron bien recibidas por los mercados (el Merval sube más de 1% en sintonía con Wall Street) -el Gobierno y la Fed están preocupados por la lenta recuperación del mercado laboral en ese país.

The Washington Post confirmaba esta mañana que la Administración quiere poner en marcha una serie de recortes fiscales para ayudar a que las empresas contraten más empleados.

En agosto la caída neta de empleo en Estados Unidos fue de 54.000 empleos, un dato significativamente mejor que los 150.000 estimados por los economistas e incluye una creación de 67.000 empleos por parte del sector privado.

3/9/2010