FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/09/2010

Por protestas, el miércoles se afectará la atención bancaria

En Capital y Gran Buenos Aires la atención al público, tanto personal como telefónica, será restringida, según advirtió La Bancaria. Podría haber falta de efectivo en cajeros automáticos.

El gremio de empleados bancarios La Bancaria avisó este lunes que el próximo 8 de septiembre realizará una jornada de protestas en todo el país en reclamo de más medidas de seguridad y recomposición salarial.

La protesta en el microcentro y Gran Buenos Aires se llevará a cabo el miércoles entre las 10 y 15 horas y contemplará retención de tareas, por lo cual la atención al público se verá afectada.

Asimismo también se restringirían los servicios de “banca telefónica” dado que las medidas de fuerza se extenderán a call-centers que trabajan para entidades bancarias. Así lo informó a FortunaWeb el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Según informó La Bancaria a este medio, el miércoles habrá marchas y reclamos frente a las casas centrales de los bancos Santander Río, Supervielle, Citibank, Standard Bank y Provincia. También se verá dificultado el aprovisionamiento de efectivo en los cajeros automáticos, dado que no serán recargados por el personal agremiado.

Asimismo para el próximo 16 de septiembre se contempla un paro nacional del gremio. Entre los reclamos puntuales, Berrozpe explicó que buscan ser eximidos de pagar el Impuesto a la Ganancias y “el cumplimiento de los convenios colectivos” firmados con las cámaras emprearias en tanto a horas extras y recategorizaciones.

6/9/2010

Archivado en: