FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/09/2010

Economía ratificó que no aceptará una revisión del FMI

Así respondió el Gobierno a una publicación del Financial Times, que indicaba que Argentina acordaría con el Fondo para resolver su situación con el Club de París.
Amado Boudou

El Ministerio de Economía ratificó este jueves la decisión del Gobierno nacional de no aceptar una revisión del FMI que habilite un acuerdo con el Club de París.

De esta forma la cartera a cargo de Amado Boudou salió a cruce de una versión publicada por el diario inglés Financial Times que indicaba que la Argentina iba a aceptar la revisión del FMI para alcanzar un pacto con el Club de Paris.

“Este ministro (Amado Boudou) siempre ha tenido una política comunicacional abierta, donde cada tema de interés publico se informa a través de conferencia de prensa”, afirmó el portavoz.

Esta definición se conoce a dos semanas del inicio de la Asamblea del FMI, donde se especulaba con la posibilidad de que el jefe del Palacio de Hacienda profundizara contactos para acordar con los organismos multilaterales.

La Argentina mantiene pendiente la renegociación de una deuda de U$S 7.000 millones con el Club de París, formalizada tras la declaración de cesación de pagos.

Esta auditoria es un análisis anual de la economía de cada país miembro que el FMI realiza con todos sus asociados. Argentina es el único país miembro del G-20 que no la ha aceptado desde 2006.

8/9/2010

Archivado en: ,