FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/09/2010

Clarín quiere quedarse con frecuencias de celulares que subastará el Gobierno

La noticia se conoce en medio del conflicto por las prestaciones de Internet de banda ancha y de televisión por cable. A través de Cablevisión, el Grupo informó que está interesado en las frecuencias de telefonía celular que la Secretaría de Comunicaciones había dicho que subastaría este año.
PULSEADA. El Grupo Clarín dará pelea para quedarse con frecuencias de celulares.
PULSEADA. El Grupo Clarín dará pelea para quedarse con frecuencias de celulares.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, había anunciado hace unos meses que se realizaría la subasta. Se trata de 127,5 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico: 30 Mhz de la banda de 1900; 7,5 MHz de la de 850 y otros 90 MHz de la de 1700 a 2100.

Las firmas que componen el mercado de la telefonía celular (Movistar, Telecom Personal, Claro y Nextel) no sólo señalaron su interés en participar sino que aseguraron que los servicios de tercera generación de telefonía celular no pueden desarrollarse por falta de espectro.

Pero Cablevisión aduce que dárselo a las actuales operadoras sería aumentar la concentración.

De hecho las empresas tienen un límite de 50 MHz para operar y los primeros 37,5 MHz son los que debió liberar Telefónica tras la fusión de las ex Unifón y Movicom.

EL DATO
Según el Indec, en julio había en el país 54,6 millones de líneas de celulares en servicio. Para las consultoras privadas la cantidad es menor porque afirman que muchos están en desuso.

Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión, manifestó a El Cronista que asignarle a esas compañías el recurso sería aumentar la concentración y reconoció que la firma de televisión por cable está interesada en él. “Por supuesto que nos interesa, pero se lo van a dar a las telefónicas”, declaró escéptico. Sugirió que, aunque la metodología para la entrega sea la subasta, podrían utilizar el criterio del tamaño de esas compañías para inclinarse por ellas, ya que su capacidad económica influiría en la oferta que puedan realizar.

9/9/2010

Archivado en: , , , , , ,