FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/09/2010

El Gobierno respaldó el bloqueo de Camioneros a plantas siderúrgicas de Techint

A través del Ministerio del Interior apoyó las medidas de fuerza gremial contra plantas de acero de Siderar. El próximo martes vence la conciliación obligatoria.
FLORENCIO RANDAZZO. Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, avaló este jueves el reclamo del sindicato de Camioneros contra la siderurgia Ternium Siderar, del Grupo Techint. Le pidió a la empresa que “regularice” la situación de los choferes que prestan servicios a esa compañía a través de terceras empresas.

Lo que tenemos que plantearnos es por qué no regularizan la situación de los trabajadores en vez de acusar a los dirigentes sindicales, que defienden que las condiciones de los trabajadores sean las que manda la ley”, dijo Randazzo en declaraciones radiales.

El funcionario también expresó que considera a Siderar como “responsable solidario con las empresas contratadas” respecto a la situación de los empleados.

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) reclama mejoras generales en las condiciones laborales de los choferes terciarizados y durante el último mes ha presionado en bloqueos a las plantas siderúrgicas de Techint. Por su parte, la compañía afirma que de acuerdo a la legislación laboral vigente no es responsable por empleados de proveedores externos de fletes.

A causa de los bloqueos, el 23 de agosto pasado se había registrado faltante de acero para sectores industriales. Entre ellos, el automotriz.

BLOQUEOS. Protagonizado por Camioneros a la planta de Siderar de San Nicolás (BA).

Las medidas de fuerza gremiales cesaron el pasado 24 de agosto, cuando el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que vence el próximo martes 14 de septiembre.

Hugo Moyano, secretario general de la CGT y de la Federación de Camioneros,  había acusado el miércoles pasado al Grupo Techint de “coimear” a pequeños y medianos empresarios del transporte de cargas para lograr rebajas en los “fletes”, al justificar los bloqueos a las plantas de Siderar. Desde Techint consideraron que las medidas alentadas por Moyano “afectan seriamente el desarrollo, la inversión productiva y el clima de negocios en Argentina”.

9/9/2010

Archivado en: ,