FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/09/2010

Panorama financiero semanal

Repaso y movimientos financieros en la semana del 6 al 10 de septiembre. Cuáles son las expectativas para la reapertura de los mercados.

Análisis. Por Sergio Deilzarbe * |

Fue una semana positiva. Se observo un cambio de tendencia y finalizo con un discurso del Presidente Barack Obama, que dijo que estimular la economía y los trabajos es todo lo que hay en nuestra agenda”, la respuesta obvia de los analistas fue, “estamos buscando un signo de confirmación”.

Las presentaciones de balances observaron signos generalizados de desaceleración, aún cuando las condiciones están dadas para una recuperación durante 2011. Sumemos a este punto que ante el primer signo de temor sobre el sector financiero la Unión Europea salió a mostrar que hará los esfuerzos necesarios por fortalecer el sector y logró subas interesantes para quienes tuvieron el suficiente apetito por riesgo.

Y en términos técnicos estas subas llevaron tanto al S&P500 como al Dow Jones a encontrarse en valores cercanos a su media móvil de 200 ruedas, una importante zona de definición.

El signo de confirmación que nos empuje sobre los valores críticos mencionados se puede dar la semana que viene comenzando con el dato de Ventas Minoristas, luego con el Indice Manufacturero de Reserva Federal de Philadelphia y el Sentimiento de Michigan, y esperando también que los datos de empleo semanales sigan confirmando mejoras.

En tanto en el mercado local, del lado de renta variable observamos que los principales activos tuvieron reacciones variadas, el sector petrolero respeto sus soportes, el sector de construcción mantuvo las subas mientras que el sector bancario comienza a dudar.

En renta fija es positivo escuchar voces de acercamiento con el Club de París, lo mismo que la presentación que hará el gobierno a la Corte del Juez Thomas Griesa solicitando que se declare la salida del default. Para aprovechar esta situación se destacan los bonos largos atados al CER y los cupones en los que, si bien no se mantiene la euforia siguen siendo alternativas interesantes.

Con todo esto presente nos preparamos para encarar la semana que viene, esperando que los datos confirmen la tendencia pero con los cinturones ajustados, dado que también puede revertirla.

* Asesor financiero de invertirOnline.com

10/9/2010

Archivado en: