FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/09/2010

El Gobierno enviará al Congreso esta semana el proyecto de Presupuesto 2011

El mismo fija las pautas de ingresos y gastos del Estado previstos para el próximo año y contiene las estimaciones, entre otras variables macroeconómicas y financieras, de inflación y el valor del dólar.
PRESUPUESTO 2011. Será enviado al Congreso esta semana.
PRESUPUESTO 2011. Será enviado al Congreso esta semana.

La denominada ley de leyes debe llegar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre, fecha prevista en la Constitución Nacional.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda esperan que esta semana el ministro de Economía, Amado Boudou, concurra al Congreso para presentar en persona los principales lineamiento del proyecto. Si bien no está confirmada la asistencia del funcionario, fuentes legislativas dijeron que podría concretarse entre el miércoles o el jueves próximos.

El viceministro de Economía, Roberto Feletti adelantó días atrás que el PBI crecerá en 2011 un 6 %, en lo que significó la primera señal concreta de los parámetros sobre los cuales se realizará el Presupuesto 2011. El funcionario destacó que Argentina está en una senda de crecimiento económico sostenido que “consolidará un PBI per cápita de U$S 10.000, superior a todos los países de la región“.

Feletti planteó que “frente al hecho incontrastable de un crecimiento de 9% para 2010, aceptado por diferentes proyecciones nacionales e internacionales, los agoreros eluden explicar por qué se equivocaron en pronosticar lo contrario a principios de este año y se concentran en sembrar dudas sobre 2011″.

Con DyN

13/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos