FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/09/2010

Moyano no descarta un paro nacional de camioneros por el conflicto con Siderar

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó la realización de un paro nacional del sector "en solidaridad" con el conflicto entre los trabajadores transportistas y la empresa Ternium Siderar, del Grupo Techint.

En tanto el director general de la compañía siderúrgica, Martín Berardi, expresó su preocupación por la posible vuelta de los bloqueos a las plantas de la empresa, a las que calificó de “extorsión”, y advirtió que “hoy la cadena de valor tiene menos stock que lo que tenía antes, por lo cual el impacto va a ser más rápido”.

Ante estas afirmaciones del ejecutivo, Moyano apuntó que “las declaraciones por parte de Techint no vienen bien, ya que nosotros hemos acatado la conciliación obligatoria por 20 días”. “Hemos agotado todas las instancias para tratar de llegar a un arreglo definitivo por los reclamos que venimos realizando. Es un reclamo legítimo, ya que la empresa Techint contrata en forma irregular casi el 80% de las empresas de transportes“, indicó el sindicalista en diálogo con radio Continental.

El hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, añadió: “El grupo Techint tiene mucho dinero, hablan de extorsión por un simple reclamo gremial. Tiene que pagar lo que corresponde y blanquear a su personal”.

“La conciliación obligatoria vence el jueves próximo, así que vamos a esperar a ese día para tratar de que se blanqueen a los centenares de camioneros y que se le pague una diferencia salarial por el dinero que perdieron en los meses de mala contratación”, manifestó el gremialista.

En tanto, Berardi, en declaraciones a Radio 10, aseguró que “Siderar nunca tuvo logística propia”, por lo cual contrata empresas de transporte. “Hay un apoyo explícito al gremio camioneros en muchas declaraciones y eso es preocupante y no le hace bien al país”, comentó el representante de la empresa.

ANTECENDENTES
El conflicto entre el Sindicato de Camioneros y Siderar obedece al reclamo por el encuadramiento gremial del personal de logística, lo que dio lugar al bloqueo de diferentes plantas de la empresa durante 8 días.

El 24 de agosto pasado se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo con el objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo.

13/9/2010

Archivado en: , ,