FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2010

Para Recalde, el proyecto de ganancias reactiva la economía

Las declaraciones fueron realizadas por el diputado y abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta tarde, el Consejo Directivo de la CGT intentará respaldar el proyecto que generó tanto rechazo de empresarios y que será presentado mañana en el Congreso.
RECALDE. Defiende el proyecto de Ganancias.
RECALDE. Defiende el proyecto de Ganancias.

El diputado y abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, salió a defender el anteproyecto de ley para la participación de los trabajadores en las ganancias netas de las grandes empresas, al sostener que “reactiva la economía” y “el mercado interno”, y además moviliza al empleado para “facilitar” que la compañía crezca.

Recalde consideró que la iniciativa “tiene la virtud de distribuir con más equidad la riqueza, la renta nacional“, porque “cuando el trabajador percibe un aumento del poder adquisitivo, lo vuelca al consumo interno”.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador evaluó que “si el trabajador está incentivado para que la empresa tenga ganancias, obviamente va a facilitar que la empresa tenga ganancias, porque va a participar de ellas”.

Esta tarde, el Consejo Directivo de la CGT intentará dar un fuerte respaldo al proyecto, que ya generó el rechazo abierto de los empresarios.

Recalde -quien tiene previsto ingresar la iniciativa mañana en el Congreso Nacional- dijo que esta propuesta también “fomenta la reinversión: si el empresario reinvierte con sus ganancias, esto no se considera para la participación de los trabajadores”.

“Esto no tiene ninguna incidencia en el costo laboral porque no tiene aportes ni contribuciones ni incide en ningún concepto del contrato de trabajo. No incide en indemnizaciones por despido, accidentes, feriados, horas extra”, explicó.

Según el diputado, al volcarse esa porción de las ganancias en el consumo interno a través de los trabajadores, “se reactiva la economía, y se benefician de esto las pequeñas y medianas empresas que viven del mercado interno”.

Con DyN

14/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos