FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2010

El riesgo país sigue en caída tras la mejora de la nota argentina

El índice retrocede otras 27 posiciones y se ubica en 671 puntos básicos. La agencia de inversiones Standard & Poor's su calificación de B- a B su nota para los títulos soberanos.
RIESGO PAIS. Sigue en caída.
RIESGO PAIS. Sigue en caída.

El riesgo país argentino continúa en caída por debajo de los 700 puntos básicos, luego que la agencia de inversiones Standard & Poor’s mejorara la calificación de la deuda argentina.

El índice que elabora el banco JP Morgan retrocede en las primeras operaciones de la sesión 27 unidades y se ubica en 671 puntos básicos, informó Reuters.

La calificadora internacional Standard & Poor’s subió de B- a B la nota de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera y moneda local del país.

“La suba de las calificaciones soberanas de Argentina refleja la mejora en el perfil financiero del Gobierno derivada de menores niveles de deuda y de una reducción en las presiones de liquidez de corto plazo“, aseguró la agencia internacional.

Asimismo, S&P subió la evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad de Argentina a B de B- y aseguró que la tendencia de las calificaciones es estable.

Por otra parte, advirtió que “las calificaciones de Argentina siguen limitadas por la polarización del entorno económico y político, la falta de previsibilidad de las políticas gubernamentales y la elevada inflación”.

14/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos