FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
14/09/2010

Inversión de U$S 70 millones para construir una nueva planta biodisel

Gacetilla de Prensa |Con la intención de ratificar su liderazgo en el mercado de biocombustibles en la región, la empresa Unitec Bio, integrante de Corporación América, invertirá 70 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de biodiesel que producirá 220.000 toneladas de combustible.

La construcción de la nueva mega planta, que se ubicará junto a la existente en Puerto General San Martín (Santa Fe) en un predio de 15 hectáreas, comenzará a principios de año y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2011.

Las características y capacidad serán similares a las de la inaugurada en 2008. La nueva planta estará destinada a abastecer al mercado interno y mejorar la matriz energética de la Argentina.

En la actualidad, la planta rosarina se encuentra al 100 por ciento de su capacidad exportando 10.000 toneladas mensuales y abasteciendo el corte con otras 10.000 toneladas. La nueva planta, que contará con la última tecnología existente, apunta además a cubrir el faltante de gas oil que actualmente se importa y reemplazarlo por biodiesel  para abastecer al mercado local.

Para su operación, Unitec Bio está conectada por medio de ductos con Terminal 6, empresa que la abastece de materia prima (aceite de soja) para el biodiesel y provee los servicios de puerto para la exportación.

En el mismo sentido, hoy Unitec Bio está invirtiendo en investigación para mejorar la relación de energía consumida y de carbono captado de la atmósfera. Esta actividad de desarrollo es la que proyecta a la compañía como una de los líderes en un mercado que se encuentra en plena expansión y desarrollo.

Se realiza con la convicción de que los biocombustibles ayudan a proteger el medio ambiente, tienen un impacto favorable en nuestra economía, y reducen la dependencia del petróleo.

Archivado en:

 

 

Expertos