FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/09/2010

Toyota lanzará 6 nuevos modelos de autos eléctricos en 2012

Serán modelos híbridos que funcionan con nafta y energía eléctrica. También se reacondicionará una versión del Prius y de la camioneta Rav4. Galería de fotos.


PRIUS. Video oficial del automóvil. (Fuente: Canal de Toyota en Youtube)

La automotriz japonesa Toyota anunció este martes que para 2012 espera comercializar 6 nuevos modelos de automóviles híbridos, que funcionen a electricidad y nafta.

Estos nuevos productos no serán actualizaciones de gama ni de versión, sino que diseños completamente nuevos, pero que para su recarga no demandarán conección a una toma eléctrica convencional.

CON ENCHUFE
Adicionales a los modelos prometidos, Toyota reveló a la prensa que está trabajando en dos prototipos de vehículos que se recargan con encufhe: uno compacto para ciudad y otro ques es una versión eléctrica de su camioneta Rav4. Esta última recién podría peresentarse en noviembre próximo, en el salón del automóvil de Los Ángeles.

PRIUS. El nuevo modelo con conector eléctrico se vendería desde 2012.

CAMINO A 2012
El nuevo modelo de Prius que se recarga con enchufe sería comercializado recién a partir de 2012. Se precisó que será un auto que funcionará nafta y electricidad acumulada a través de recarga en tomas y de autogeneración.

Hasta el momento, Toyota se encuentra comercializando el Prius, su primer modelo eléctrico que lanzó oficialmente hace poco más de un año.

El fabricante de autos no especificó en que mercados comercializará los modelos, pero dejó en claro que Estados Unidos es su principal mercado de híbridos.

Vale recordar que el Prius es el híbrido más vendido de EE.UU. y la línea, es la tercera más popular de la automotriz, luego de Camry y Corolla. Sin embargo, la automotriz aclaró en un comunicado que “no cree que los autos eléctricos todavía sean un gran negocio”.

14/9/2010

Páginas: 1 2 3 4 5

Archivado en:

 

 

Expertos