FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

15/09/2010

La primavera llega con más ventas de flores por Internet

La penetración de Internet se expande a segmentos cada vez más amplios de la población. El rubro de las flores, también encontró un negocio redituable a través de la venta electrónica que subió un 200%.

PRIMAVERA. Crece la venta de flores por Internet.
PRIMAVERA. Crece la venta de flores por Internet.

Home Flowers, una empresa que inició sus operaciones en Buenos Aires y Capital Federal a fines de 2008, arrancó con la venta electrónica con el objetivo de fidelizar a los clientes particulares y empresas de su base de datos. Para esta primavera, y en lo que va del año los pedidos por esa vía se incrementaron un 200%.

La florería impulsa la comercialización de flores sobre una inédita plataforma de comercio electrónico para el rubro, creada a mediados de 2009. “Necesitábamos retribuir su confianza con una página web actualizada con un gran catálogo de diseños florales y regalos pero, por sobre todo, con el mejor servicio de compra de flores online”, dice Manuel Gosende, socio-gerente de Home Flowers, e hijo de la reconocida florista Patricia Camuyrano.

La página fue pensada para que el cliente encuentre rápidamente el producto o arreglo de flores que busca. Para ello, se armaron distintas categorías según sus preferencias u ocasiones: ¿Qué flores buscás?; ¿Se te viene una fecha especial?. El sitio cuenta además con la categoría “Momentos dificiles” y una página dónde el cliente puede encontrar información fúnebre y preguntas frecuentes sobre qué enviar en esos momentos.

La compra tradicional o por teléfono en este tipo de negocio, tiene un 70% del total de las ventas. “Hago mención a ‘este tipo de negocio’ porque el 90% de nuestros clientes hacen su pedido con destino a otra persona (novia, mujer, un cumpleaños o una ocasión) con lo cual, sienten necesesario corroborar su envío telefónicamente y asegurarse que el mismo llegue a destino en tiempo y forma”.

Sin embargo, la venta electrónica gana cada vez más adeptos. Por eso para mejorar el servicio de venta online, desarrollaron un chat en línea y un exclusivo servicio de e-mails donde se va notificando a medida que el pedido cambia de estado.

Para el próximo 21 de septiembre, la empresa tiene planeada una fuerte campaña de marketing directo y digital con precios especiales, descuento en páginas relacionadas, envío de mails con beneficios, promociones y descuentos a clientes.

EL MERCADO
Las operaciones de comercio electrónico entre consumidores, y entre empresas y consumidores finales, totalizaron U$S1.000 millones en 2009, según un informe presentado por Pyramid Research. En el país se prevé un crecimiento anual del 36% para los próximos 5 años. Según Pyramid Research, el 90% de los compradores electrónicos de Argentina planean gastar lo mismo o más durante este año.

Las cifras de Pyramid se complementan con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que prevé que un 26% de los 23 millones de usuarios de Internet que hay en el país son usuarios frecuentes de comercio electrónico y que para el año en curso se espera que ese porcentaje crezca al 30%, con la suma de 2 millones de nuevos usuarios.

Home Flowers tiene su casa matriz en Palermo.  Desde allí salen los envíos a todo el país y el exterior gracias a uma serie de acuerdos que cerraron con las florerías más importantes del mundo.  Para el año 2011 planean dos nuevas aperturas en Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA) y para fines del año 2010 inaugurarán stands en los centros comerciales más importantes porteños

15/9/2010

Archivado en:

 

 

Expertos