FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/09/2010

IDEA quiere acordar el proyecto de Recalde en el Congreso

El presidente de la central empresaria pidió consenso parlamentario para evitar impacto negativo en inversiones.
GUSTAVO RIPOLL. Presidente de IDEA. Se desempeña como gerente general de Dell.

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Gustavo Ripoll, advirtió que el proyecto que impulsa la CGT de reparto de ganancias de empresas entre asalariados “puede ahuyentar a los inversores si no se permite un debate en el Congreso”.

El diputado Héctor Recalde “dijo que para este preproyecto iba a llamar a todos los interesados a debatirlo. El Congreso es el ámbito perfecto para debatir esto, si surge algo de consenso que contempla la perspectiva de todos”, dijo Ripoll en declaraciones a periodistas, en relación a la iniciativa que impulsa el legistador cegetista.

“Los inversores siempre están mirando la legislación laboral de los países. Si se comunica esto como una cosa impuesta, seguro que los va ahuyentar”, dijo el empresario.

CARLOS HAENEL. Presidente del coloquio IDEA.

Inflación

Por otra parte, el titular del 46 Coloquio Anual de IDEA, Carlos Haehnel, rechazó la acusación del ministro de Economía, Amado Boudou, de que la inflación se produce porque los empresarios aumentan los precios. En primer lugar, Haenhel aseguró que “no está mal que los empresarios quieran maximizar ganancias” y señaló que en los casos de monopolios o de empresas dominantes “están las regulaciones del Estado”.

“Habría que preguntarle a Boudou por qué hay inflación”, indicó el director ejecutivo de la consultora Deloitte, quien indicó que el aumento de los precios “lo sufre el asalariado”.

COLOQUIO DE IDEA
La 46º edición del encuentro empresario multisectorial ya tiene fecha, será del 13 al 15 de octubre en la ciudad boaerense de Mar del Plata. El tema será: “Los Empresarios en el Bicentenario. Consensos para el Desarrollo”.

Confirmaron asistencia: el ex presidente del gobierno español José María Aznar; el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Con DyN

15/9/2010

Archivado en: