FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/09/2010

Boudou presentó el Presupuesto 2011 sin mediar preguntas con la oposición

En la presentación del Presupuesto 2011 el ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el dólar está previsto en $4,10, la inflación en el 8,9% y el crecimiento en 4,3 puntos.
BOUDOU. Junto a Agustín Rossi (iz) y Eduardo Fellner, presidente de Diputados (de).

El ministro de Economía, Amado Boudou, concurrió al Congreso para exponer los puntos principales del proyecto de Presupuesto que prevé los  gastos y recursos del Gobierno para 2011.

“Estamos entrando en el octavo año de crecimiento de superavit fiscal y comercial del país. Se trata de una economía que lejos de tener una crisis se está desenvolviendo. Es una herramienta útil para todos los argentinos, por eso, este presupuesto permite que sean variables despejadas para todos los argentinos. La oposición siempre dice lo mismo todos los años. Nos decían que el año pasado que el país iba a volar por los aires y que el Banco Central iba a gastar todas las reservas y esto no fue así. Apostamos en la buena voluntad de la oposición para aprobarlo”, dijo a la salida de su exposición el ministro.

Acompañado por los integrantes del gabinete económico, Boudou se presentó el Presupuesto 2011 -en media hora y sin preguntas mediante- ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de Diputados, en el Salón Delia Parodi, del Congreso.

PRESENTACIÓN. El ministro no respondió preguntas de diputados de la oposición.

ESTIMACIONES PRESUPUESTARIAS 2011

  • Dólar: $4,10
  • Inflación: 8,9%
  • Crecimiento del PBI: 4,3%

También aseguró que “las erogaciones para la educacion serán del 6% del PIB“, en tanto que para el pago de deudas, serán del 2%. Finalmente, consignó que se incluirá un artículo para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por un total de U$S 7.509 millones con reservas excedentes del Banco Central.

Tras señalar que el presupuesto “constituye el plan de gobierno del Poder Ejecutivo para llevar adelante las políticas públicas”, el ministro precisó que la pauta de gastos establecidas para el sector público consolidado será de $405.720 millones, mientras que para la administración nacional de $372.911 millones.

Boudou cerró su explicación sin posibilidad de  preguntas de los legisladores opositores.

Desde la Comisión de Presupuesto, que preside el oficialista Gustavo Marconato, adelantaron que la próxima semana se comenzará a trabajar sobre el proyecto, con la habitual visita de funcionarios para exponer sobre las diferentes áreas.

16/9/2010

Archivado en: ,