FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/09/2010

Dictan conciliación obligatoria a camioneros en Ezeiza

Es por el conflicto que mantiene el gremio que lidera Hugo Moyano con las empresas de catering a cargo de la comida en los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza.
FIN AL BLOQUEO. Por conciliación obligatoria.
FIN AL BLOQUEO. Por conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de los camioneros con empresas de catering a cargo de la comida en los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza, a las que les exige el reencuadramiento de trabajadores.

El gremio que lidera Hugo Moyano pretende que empleados encuadrados en el Sindicato de la Alimentación pasen a su gremio.

“Las dos organizaciones sindicales aceptaron la medida ministerial, con lo cual se estima que se resolverá el bloqueo que efectúa el gremio de la camioneros en la sede de la empresa Catering Sky Chefs, en Ezeiza”, se informó a través de la página oficial del Gobierno.

Durante tres días el gremio mantuvo bloqueadas las empresas de catering a cargo de la comida en los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza y la situación se agravó el jueves cuando un sindicato de aeronavegación advirtió que si “la patota de (Pablo) Moyano” no cede en su postura “mañana (por hoy) habrá un enfrentamiento”.

El ultimátum lo dio el titular de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, mediante un comunicado en el que daba como plazo este viernes a las 11:00 para que despejen las entradas y salidas de las firmas Sky Chefs y Gate Gourmet.

El Sindicato de Choferes de Camiones bloqueaba la entrada y salida de las dos firmas que se encargan del catering en los vuelos de línea que parten desde Ezeiza por un conflicto gremial, en el que exige que varios trabajadores puedan pasarse a su gremio y no seguir en el de los Alimentos y en UPADEP.

El bloqueo impidió que en los vuelos se sirva comida, por lo que hasta el miércoles se daba una vianda. En tanto, los vuelos de firmas extranjeras que arribaban al país y traían su propio servicio de comida se encontraban con la sorpresa que al partir de Buenos Aires no contaban con el catering correspondiente.

17/9/2010

Archivado en: , , ,