FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

17/09/2010

Muere la edición impresa del diccionario inglés Oxford: ahora sólo será digital

La versión digital está vigente desde el año 2000 y recibe más de 2 millones de clics al mes y, según la editorial, supera la demanda de ejemplares impresos.

El diccionario inglés Oxford, considerado el más erudito y tradicional de la lengua inglesa, dejará de imprimirse y sólo se ofrecerá a los lectores a través de su edición digital.

Oxford University Press, editorial del diccionario, afirmó que la creciente demanda digital del producto ha superado por mucho la de la versión impresa. Nigel Portwood, director ejecutivo de Oxford University Press, dijo al Sunday Times en una entrevista que no piensa que la próxima edición vaya a ser impresa.

La versión digital del Oxford recibe 2 millones de clics al mes de suscriptores que han pagado U$S 295, mientras que la última edición impresa vendió 30.000 colecciones de 20 libros cada uno. Portwood afirmó que “la edición online también está afectando la venta de sus diccionarios más pequeños”.

ANTECEDENTES
El primer juego del diccionario de Oxford fue publicado en 1884. Durante décadas, continuó creciendo hasta que la versión completa salió en 1928. Se trató del primer diccionario del inglés integral desde “A Dictionary of the English Language” de Samuel Johnson publicado en 1755. El texto se ha convertido en una autoridad sobre el significado y la historia de las palabras en inglés.

El diccionario Oxford salió en línea en el 2000, con la promesa de ofrecer a los usuarios una forma más rápida de buscar palabras.

17/9/2010

Archivado en: