FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/09/2010

Cuánto cuestan los servicios bancarios “anti-salideras”

Finanzas personales | Cheques certificados o hasta un camión de caudales, algunas de las ofertas de los bancos para retirar grandes sumas del banco de modo seguro.
TRANSPORTE DE CAUDALES. Se puede contratar a partir de $800 pesos.

Por Cecilia Boufflet *

Más allá de las posibilidades de una bancarización masiva, mucha gente tiene una cuenta bancaria e igual se expone a circular con dinero en efectivo porque no conoce las herramientas disponibles que existen en el sistema financiero actual con costos más que accesibles.

Una opción es pedir a la entidad financiera un cheque certificado. Se trata de un cheque que te entrega el banco por el monto que le solicites y que tengas disponible en tu cuenta. El banco certifica que tenés ese dinero disponible y que en los cinco días hábiles siguientes a su emisión la entidad financiera mantendrá inmovilizado en la cuenta el monto del cheque. Tiene un costo su emisión y ronda los $25.

Otra posibilidad –por ejemplo cuando hay que hacer la operación ante escribano y este requiere ver los billetes- es contratar un camión de caudales. Se pueden contratar en el mismo banco o en una empresa de caudales por un costo de 1 por mil del monto transportado con un mínimo de 800 pesos.

La ventaja del camión de caudales es que puede transportar el dinero a una escribanía, a otro banco, o a una dirección particular.
Y como el dinero es contado y embolsado en una saca cerrada que se deposita en el destino, no hay margen de que aparezca un billete falso, ya que se sabe quién es el cajero y el banco que lo puso ahí si al abrirlo aparece un billete dudoso.

* De la redacción de Noticias. Autora del blog Vil Metal.

17/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos