FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

17/09/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Pocas alternativas en renta variable, la mejor opción en Renta Fija.

Por Sergio de Ilzarbe*

La semana cierra resumiéndose en “expectativas cumplidas”. Excepto los datos del sector Manufacturero y el sentimiento del consumidor ambas de EEUU, las principales informaciones del desempeño económico internacional se mantuvieron en línea con lo esperado lo que provocó, amenguando pesimismos, lograr llevar al S&P500 por encima de valores críticos sobre su media de 200 ruedas. Si bien tal objetivo se alcanzó de manera frágil y debería consolidarse, es una buena señal.

En el mercado local, pocos quieren vender a estos precios; otros pocos tienen el apetito de riesgo suficiente para entrar. En conclusión: el volumen más bajo de los últimos meses. Algunos datos clave que se destacaron en la mediocridad, fueron la reducción de capital de Pampa Energía que la llevo a superar su resistencia (y la perfila como opción imposible de obviar en la cartera si confirma) y la importante ampliación de capital de Petrobras Brasil, la suma como alternativa de mediano plazo para quienes quieran sumar riesgo internacional a sus carteras en épocas de turbulencia, y para perfiles agresivos, los rumores siguen dando a Grupo Financiero Galicia volumen y fuerza en la suba.

En renta fija lo más relevante sin dudas pasa por la suba de calificación recibida por parte de S&P de B- a B, confirmando expectativas sobre los bonos locales, muy buena noticia pensando en el tramo largo de la curva en pesos, pasándonos a dólares en la medida que extendemos el plazo.

El mismo reporte espera un crecimiento del PBI del 7% para 2010 y 4,5% para 2011, buena noticia para los cupones atados al PBI, lo que los llevo a superar y cerrar la semana por sobre la importante resistencia de los $10.

Se espera para la semana que viene toda noticia e información relevante para 2 situaciones de importancia: la solvencia de países europeos con situación financiera comprometida y la recuperación de la locomotora americana. Muy importante para ello, será la lectura de la FED en esta búsqueda y una seguidilla de datos del sector inmobiliario.

* Asesor financiero de invertirOnline.com

17/9/2010

Archivado en: