FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

20/09/2010

Macro confirmó la compra de Banco Privado de Inversiones

De este modo, la entidad de Jorge Brito buscará más impacto comercial en Capital y el conurbano. La operación se concretó después de había dado de baja dos veces.
JORGE BRITO. Presidente del Banco Macro SA. (Foto: CEDOC)

El Banco Macro informó este lunes a la Bolsa de comercio porteña que adquirió la totalidad de las acciones del Banco Privado de Inversiones (BPI) . Aunque oficialmente no se informó el monto de compra, analistas del mercado estiman que la cifra rondaría en torno U$S 23 millones.

Según se informó el objetivo de la incorporación del BPI es lograr mayor penetración comercial en clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dado que el 90% de las sucursales del Macro están ubicadas en el interior del país.

Con BPI, la entidad que preside Jorge Brito incorporará una cartera de 454.000 tarjetas de crédito en manos de clientes de poder adquisitivo alto y dos sucursales porteñas, en Microcentro y el barrio de Retiro.

COMPRA DIFÍCIL
La operación concluyó después de haber transitado una negociación muy sinuosa. Por estos momentos, el BPI está siendo investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el organismo del Estado que se encarga de detectar y denunciar lavado de dinero y fuentes ilegales de financiamiento.

José Sbatella, director de la UIF, confirmó a FortunaWeb que “el Macro responderá adminitrativamente por cualquier resultado que tenga la investigación, y a tales efectos tuvo que efectuar un depósito de garantía por U$S 10 millones”. Vale aclarar que la investigación de la UIF se encuestra en Estado administrativo y no ha sido judicializada.

CRONOLOGÍA
El 6 de agosto pasado Macro había anunciado que desistía de la compra porque los plazos de negociación se habían extendido más de la cuenta.

Las negociaciones se habían dado a concoer en diciembre de 2009. El 25 de febrero el banco de Brito envió un comunicado a la Bolsa afirmando que no se había alcanzado un acuerdo comercial con el BPI, pero más tarde, el 6 de abril se anunció un acuerdo que reactivaba la compra-venta de acciones.

EL DATO
Macro es el único banco privado que puede presentar 32 trimestres consecutivos de ganancias, sus utilidades llegaron a los $752 millones en 2009 y los préstamos al sector privado crecieron más de 3%. De acuerdo al último ranking 2010 de la revista Fortuna, se ubica como el séptimo “mejor banco” del país:

Redacción de FortunaWeb

20/9/2010

Archivado en: , ,