FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/09/2010

La china SAIC Motor compraría parte de General Motors

Se trata del mayor fabricante automotriz de China. Buscará ser parte de la empresa cuando el gobierno de los Estados Unidos comience a vender su participación.
SAIC. Desarrolló un concepto de vehiculo que convierte dioxido de carbono en oxigeno.
SAIC. Desarrolló un concepto de vehiculo que convierte dioxido de carbono en oxigeno.

La automotriz más grande de China estudia entrar en el capital de General Motors cuando la empresa vuelva a cotizar acciones, a fines de 2010.

La empresa china fue una de las primeras en postularse a la compra, tras la decisión de General Motors (GM) de lanzar una oferta pública de acciones, lo que permitirá al gobierno de Estados Unidos comenzar a vender su participación del 61% en la compañía después del concurso que atravesó al pasado año y que requirió la inyección de unos U$S 50.000 millones.

Vale recordar que Estados Unidos es el principal accionista de la automotriz tras financiar su reestructuración en bancarrota iniciada en 2009.

SAIC no es ajena al negocio de GM. Es que la automotriz china viene fabricando autos con la compañía de Estados Unidos desde la década de los ‘90. Recientemente, los dos grupos alcanzaron un acuerdo para expandir su colaboración en el campo del desarrollo de una nueva generación de motores de gasoil de pequeño tamaño y de una nueva transmisión.

Desde que emergió del concurso de acreedores en julio pasado, el grupo acumula una inversión de U$S 2.900 millones en 20 de sus instalaciones estadounidenses, lo que le ha permitido generar o mantener 7.417 puestos de trabajo, según Bloomberg.

21/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos