FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2010

El salario real alcanza para costear sólo el 50% del metro cuadrado de una casa

El índice del Salario Real en relación al Valor del metro cuadrado, preparado por el Instituto de Economía de la UADE, arrojó como resultado un alza de 4,6 % en julio frente al mismo mes de 2009.
METRO CUADRADO. Aumentó 14,6% en dólares en la Ciudad de Buenos Aires.

El salario real promedio durante julio último alcanzó para adquirir entre 44% y 55% del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva, según la zona de la Ciudad de Buenos Aires donde se ubique, de acuerdo con un informe difundido.

Es que, comparando ambos períodos, el salario nominal medido en dólares aumentó 19,8%, mientras que el valor del metro cuadrado promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires creció 14,6% en la misma moneda.

En el período bajo análisis el tipo de cambio ascendió un 3,3%, subrayó el estudio de la UADE.

En cuanto al poder adquisitivo salarial según los precios inmobiliarios en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, durante julio alcanzó para adquirir un 44% del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte.

En otras zonas, de menor valor inmobiliario, tales como Caballito y Almagro, ese porcentaje ascendió a 54 y 55%, respectivamente.

Para julio último, este poder de compra en viviendas se encontraba cerca de un 52% por debajo del registrado al período considerado como base para este trabajo (1997), concluyó el informe.

21/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos