FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/09/2010

EE.UU. reconoce que su recuperación es más lenta

La FED mantuvo este martes la tasa de interés en cero y afirmó que la reactivación del nivel de consumo y empleo se ha desacelerador en los últimos meses.
BEN BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) estadounidense decidió mantener su tasa básica cerca de cero, al tiempo que se declaró lista para tomar nuevas medidas de reactivación monetaria “si fuera necesario” para sostener la recuperación y un retorno de la inflación a un nivel aceptable.

“El ritmo de la recuperación en crecimiento y empleo se ha desacelerado en los últimos meses”, constató el banco central en un comunicado, al tiempo que advirtió que el ritmo de crecimiento podría ser “modesto a corto plazo”.

La Fed mantuvo sus tasas de interés a niveles extremadamente bajos como parte de su esfuerzo continuo para impulsar la recuperación, pero descartó un nuevo -y controvertido- plan de incentivos.

Como respuesta a las medidas anunciadas el dólar acentuaba pérdidas a U$S 1,32 por euro, luego de la reunión. El índice industrial Dow Jones, de la bolsa de Nueva York, gana 0,23% marginales y bajas muy leves de SP500, -0,13% y Nasdaq, -0,18%.

En la bolsa de Buenos Aires el MERVAL crecía 0,1%.

Con AFP

21/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos