FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/09/2010

Buenos Aires emitirá U$S 700 M en deuda para cubrir su déficit

Serán U$S 700 millones que se destinarán a cubrir el déficit financiero provincial. Arlía buscará inversores en Londres y Nueva York que acepten una tasa inferior a 12%.
ALEJANDRO ARLÍA. Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitirá este miércoles U$S 700 millones en deuda pública a una tasa de interés esperada en torno a 12% anual. Esta tasa es la que han logrado Córdoba y chubir en sus recientes lanzamientos.

La iniciativa está orientada a cubrir el déficit de este año, que a principio de año fue estimado en $5.387 millones por el Ministerio de Economía de la provincia.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, se reunirá este miércoles en Londres con inversores interesados en títulos provinciales y luego repetirá la rutina en Nueva York. Hasta el momento, las próximas licitaciones programadas de deuda provincial están estipuladas para el 13 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 9 de diciembre.

Actualmente la deuda pública de la provincia de Buenos Aires -al 30 de junio pasado- es $42.097,63 millones: 57% está estructurada obligaciones con el Gobierno nacional y bonos, 33,6%.

21/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos