FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

22/09/2010

Blackberry presentará BlackPad, para hacer frente al iPad

La semana próxima se presentaría el Black Pad, el tablet de Research In Motion fabricante de las BlackBerry. El dispositivo sería presentado en San Francisco.


Fuente: RIM

Research In Motion (RIM), la creadora de BlackBerry, se prepara para presentar la semana próxima en San Francisco una tablet que podría llamarse “BlackPad“, aunque todavía no se reveló si será ése el nombre comercial, según adelanta The Wall Street Journal.

El lanzamiento del iPad, de Apple, obligó a todas las compañías a poner el foco en nuevos dispositivos móviles para apoderarse de una cuota del creciente y joven mercado.

Uno de los temas que más intriga despierta es el sistema operativo, ante la posibilidad de que descubramos una nueva versión que sustituya a BlackBerry 6, después de que RIM comprase hace poco la compañía de software QNX Software Systems.

BlackPad. Lo nuevo de Blackberry para competir con el iPad.
BlackPad. Lo nuevo de Blackberry para competir con el iPad.

The Wall Street Journal adelanta tendrá un sistema operativo totalmente nuevo. El software de la empresa QNX  será mejorado para competir con los de Apple y Android de Google.

Por el resto, se cree que tendrá una pantalla de 7 pulgadas, cámaras delantera y trasera un procesador de Marvell y conexión Bluetooth.

Blackberry es pionera del mail en los teléfonos móviles. En todo el mundo ya hay más de 50 millones de usuarios. Sin embargo, la competencia del iPhone de Apple y de los teléfonos con Android produjo una reducción de participación de mercado de RIM.

22/9/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos