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Economía

22/09/2010

La publicidad oficial aumentará 38% en 2011: al menos $1,06 millones por día

De acuerdo al Presupuesto presentado por el Gobierno, se destinarán más de $388,8 millones a publicidad y propaganda de actos de Gobierno. El Fútbol para Todos recibirá un refuerzo de $42 millones.
DISTRIBUCIÓN. Los canales de TV han recibido el 20% de la pauta oficial en 2010.

Por Juan Pablo De Santis *

La publicidad oficial presupuestada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para 2011 asciende  $388.803.630, que representan un incremento de 38% frente a la cifra estipulada en la Ley de Presupuesto 2010.

De este modo, se destinarían al menos $1,06 millones diarios para publicidad y propaganda de actos de gobierno durante el año que viene. Los datos se desprenden del proyecto de ley de presupuesto nacional presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso la semana pasada.

Entre enero y junio de este año, la Jefatura de Gabinete informó en su sitio web que había destinado $244.128.145,44 a pauta oficial. Es decir, en el primer semestre la partida destinada a esta finalidad está sobre-ejecutada en $4.697.841,44 (se gastó el 101% de lo previsto hasta diciembre próximo).

No obstante, el Gobierno tomó la precaución necesaria para aumentar estos fondos. El 24 de agosto pasado el jefe de gabinete Aníbal Fernández, a través de la decisión administrativa 607/2010, aumentó los recursos para publicidad oficial en $151 millones a través de una reasignación presupuestaria.

Actualmente 1 de cada 2 pesos de pauta oficial está destinado a medios gráficos, el resto se reparte entre Internet, radio, televisión abierta, vía pública y cable.

FÚTBOL PARA TODOS
El programa gubernamental Fútbol para Todos demandará $18,15 millones por cada una de las 38 fechas que se jueguen durante el 2011. De acuerdo al presupuesto oficial para el año próximo, esta iniciativa costará $690 millones a las arcas del Estado, de los cuales:

  • $600 millones son derechos de transmisión para la AFA

Así, en 2011 se destinarán -en total- para transmisión televisiva de fútbol de primera división $42 millones más respecto a los $648 millones que figuran en el actual presupuesto.

* Editor de FortunaWeb

22/9/2010

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