FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/09/2010

Formalizan la continuidad de Marcó del Pont como titular del Banco Central

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que ratifican a la titular y al vicepresidente del BCRA. El Senado debe ratificar esas designaciones. Ambos mandatos vencían hoy.
BCRA. Marcó del Ponto seguirá al frente del BCRA.
BCRA. Marcó del Ponto seguirá al frente del BCRA.

La presidente de la Nación Cristina Fernández firmó anoche un decreto que designa “en comisión” a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA). También decidió que Miguel Pesce continúe como vicepresidente de la entidad monetaria.

Mediante el decreto 1378/10, que ya fue enviado al Senado para su tratamiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo al frente de la entidad a Mercedes Marcó del Pont. En tanto, a través de los decretos 1380/10, 1386/10 y 1382/10, hizo lo propio con Miguel Angel Pesce como vicepresidente y Waldo José María Farías y Santiago Carnero como directores.

El actual mandato de Marcó del Pont, quien reemplazó en el cargo en febrero pasado a Martín Redrado, concluía este jueves.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, vencerán este jueves los mandatos de los directores Arturo O´Connell, Arnaldo Bocco y Zenón Biagosch, quienes pasarán a ser reemplazados sólo por Carnero.

ANTECEDENTES
A principios de 2010, la oposición intentó remover a Marcó del Pont por su decisión de avanzar en el pago de deudas con las reservas internacionales. Finalmente, no consiguió los votos necesarios y el Frente para la Victoria(FpV) pudo defender la designación de la ex titular del Banco Nación.

23/9/2010

Archivado en: , , , ,