FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
23/09/2010

Coca-Cola FEMSA de Argentina inauguró una Unidad Operativa en el Mercado Central

Gacetilla de Prensa | Con una inversión total de $96 millones, el mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina consolida su presencia industrial en la Argentina con tecnología de última generación para el procesamiento de productos.

Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Presidente del Mercado Central Carlos Alberto Martínez y autoridades nacionales, Coca-Cola FEMSA de Argentina consolidó su operación comercial en la Argentina con la inauguración de la Unidad Operativa Oeste.

Su emplazamiento, estratégico para atender el área metropolitana de Buenos Aires, es el resultado de un proyecto desarrollado en conjunto con la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA señaló que “la inauguración de esta Unidad Operativa es un ejemplo de que en la Argentina es posible crear sociedad juntos: empresarios, dirigentes y trabajadores”. Asimismo, añadió que “la inversión genera empleo, consumo y màs inversión: es el círculo virtuoso del desarrollo de los pueblos”

El proyecto incorpora los más altos estándares de operación y la más avanzada tecnología en logística. Gracias a este diseño único, la unidad operativa tiene capacidad para atender 25.000 clientes, procesando 50.000 cajas diarias de productos de la compañía provenientes de sus plantas de producción.

La Unidad Operativa Oeste se desarrolla sobre un terreno de 105.000 m2, con un depósito de 22.000 m2 equipado con tecnología de avanzada. La Unidad incluye:

–       Bodega de última tecnología de 22.000 m2 de superficie cubierta.

–       Playa de maniobras y estacionamiento para camiones.

–       Sistemas contra incendios.

–       1500 m2 de oficinas administrativas destinadas a la operación.

–       Aéreas de servicio para los colaboradores.

–       Amplias zonas parquizadas.

Las obras, iniciadas en octubre de 2009, han permitido recuperar terrenos en desuso del Mercado Central. Así, la Unidad Operativa Oeste aprovecha las avenidas y carriles de circulación del predio para la integración multimodal de los sistemas de comercialización de Coca-Cola FEMSA de Argentina.

–       Vehículos Guiados por Láser (LGV) que son auto elevadores de propulsión eléctrica auto guiados.

–       Software de gestión para control exhaustivo.

–       Sistema comandado por audio, que permitirá a los operadores el armado de pedidos por voz sin la necesidad de instrucciones por escrito.

–       Software de optimización de carga para mejorar la productividad del transporte.

–       Zorras eléctricas y túneles  para Armado de picking.

Coca-Cola FEMSA de Argentina está realizando también importantes inversiones en sus plantas de Alcorta y Monte Grande en Buenos Aires para aumentar su capacidad de producción y seguir ampliando su portfolio de bebidas. Con la inauguración de la Unidad Operativa Oeste, Coca-Cola FEMSA de Argentina consolida un volumen de inversión acumulada (desde 1994) de US$ 691 millones y refuerza su presencia en el mercado local.

23/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos