FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/09/2010

La Coalición Cívica impugnó el pliego de Marcó del Pont

La impugnación fue rpresentada por Elisa Carrió y otros cinco legisladores. La CC argumenta que el directorio tiene "falta de idoneidad" y que incurrió que irregular la transferencia de reservas al Tesoro Nacional.
ELISA CARRIÓ. Junto a diputados de Coalición Cívica y otros opositores (Foto: CEDOC).

La Coalición Cívica presentó este jueves una impugnación a los pliegos de Mercedes Marcó del Pont, Miguel Ángel Pesce y Waldo Farías, que fueran remitidos por el Poder Ejecutivo al Senado para ocupar cargos en el Banco Central.

La impugnación lleva la firma de los diputados Elisa Carrió, Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich, Elsa Quiroz, Fernando Iglesias y la senadora María Eugenia Estenssoro y en ella se afirma que los tres funcionarios “incumplieron el mandato del artículo 3 de la Carta Orgánica, ya que no es posible preservar el valor de la moneda sin datos reales sobre la inflación”.

En el texto se fundamenta la impugnación en que “no son personas idóneas para ocupar el cargo para los que fueron propuestos en comisión”.

Esa falta de idoneidad, se asegura, quedó puesta de manifiesto “en la conducta gravemente irregular realizada por el 1º de marzo del corriente año, al transferir reservas del BCRA a cuentas del Tesoro Nacional, en ejecución de decretos insanablemente nulos emitidos ese mismo día, como parte de una maniobra para sustraerse al cumplimiento de medidas judiciales y sortear el proceso legislativo pendiente en el Congreso de la Nación”.

“La transferencia de reservas del BCRA realizada por la licenciada Marcó del Pont y el Directorio del BCRA, lejos está de preservar el valor de nuestra moneda, que es misión primaria y fundamental del Banco Central”, añaden los legisladores.

23/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos