FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/09/2010

La semana arranca con un aumento de 4,5% en cigarrillos

El puntapié inicial de la suba lo dio Massalin Particulares, fabricante de marcas de cigarrillos como Marlboro y Philip Morris. La competencia, Nobleza Piccardo, haría lo mismo en los próximos días.
CIGARRILLOS. Aumentan en promedio un 4,5%
CIGARRILLOS. Aumentan en promedio un 4,5%

La tabacalera Massalin Particulares aumentó sus productos un 4,5%. En consecuencia, los atados de 20 subieron unos 35 centavos promedio.

Tal como ocurre en todas las oportunidades en las que una tacalera aumenta sus precios, la otra, en este caso Nobleza Piccardo, imitaría la decisión esta semana, con aumentos también del 4,5% promedio.

Debido a los aumentos aplicados desde el domingo, el paquete de Marlboro Box de 20 unidades costará $6,50 y el de Philip Morris Box y los Le Mans suaves 100´s, $6, según precisó la firma.

Además, el Chesterfield Box pasó a $5,75 y el Next KS, a $4,50, mientras que para comprar un atado de Benson & Hedges 100´s hay que desembolsar ahora $7 y por uno de Virginia Slims SSL 100´s White, 7,50.

El incremento se extiende a todas las marcas cigarrillos de la tabacalera como Parliament, L&M y Particulares, se informó. Al igual que sus últimos anuncios, Massalin eligió un domingo para aplicar el aumento generalizado, al que definió como “reposicionamiento” de precios. Y aclaró que éste aumento de precios fue “compartido con la Secretaría de Comercio Interior”. El objetivo, según la empresa, es alcanzar la meta de recaudación del sector para el año, de $7.600 millones, un 45% más que en 2008.

27/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos