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Mercados

27/09/2010

Unilever compra Alberto Culver para liderar el mercado capilar

La operación se pactó U$S 3.700 millones y posibilitará que la anglo-holandesa sea el mayor productor mundial de acondicionadores para el cabello y segundo de champú.
V05. Marca emblema de Alberto Culver.

Unilever, la multinacional anglo-holandesa fabricante de productos de alimentación, limpieza e higiere, anunció este lunes que comprará a Alberto Culver Co., la fabricante estadounidense de champú y acondicionadores, por U$S 3.700 millones.

Alberto Culver anunció que su comprador pagará U$S 37,5 por acción. Con esta adquisición, Unilever será el mayor fabricante de acondicionadores del mundo, el segundo fabricante mundial de champú y el tercero en productos de estilismo.

De este modo, la anglo-holandesa incorpora a su oferta de productos las marcas TREsemme, Nexxus, St. Ives o Simple. Estas convivirán bajo el mismo paraguas industrial dueli de Dove, Pond’s, Rexona, Sunsilk, Vaseline, Knorr, Flora o Magnum.

Alberto Culver Co se fundó en 1955 por Leonard Lavin, quien seguía al mando de la empresa, mientras que sus familiares son accionistas clave de esta compañía con base en el estado de Illinois, Estados Unidos. La empresa, que opera en nueve países y emplea a 2.700 personas, generó el pasado año (hasta junio de 2010) unos ingresos de U$S 1.600 millones.

27/9/2010

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