FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/09/2010

El Gobierno recorta en un 40% los fondos de la Corte Suprema

El Presupuesto 2011 contempla una disminución de $778 millones para el máximo organismo del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura. La reducción deberá ser refrendada por el Congreso.
MENOS DINERO. La Corte tendrá $778 millones menos en 2011.
MENOS DINERO. La Corte tendrá $778 millones menos en 2011.

El Gobierno continúa con su particular embate contra la Justicia. La Corte Suprema, el máximo tribunal del país, denunció a través de un escrito en la página del Centro de Información Judicial (CIJ) que el presupuesto 2011 contempla $778 millones menos para su funcionamiento, lo que equivale a una caída del 39% en la disponibilidad de fondos para su funcionamiento y el del Consejo de la Magistratura.

De acuerdo con la letra chica del Presupuesto, a la Corte Suprema le corresponderán $355 millones menos que en 2010 (39% menos dinero que en el presupuesto 2010), mientras que al Consejo de la Magistratura le recortarán $423 millones, lo que implica una reducción del 12% en relación al presupuesto del año en curso.

Según el escrito publicado en la página del CIJ, la Corte denunció que la falta de fondos afectará las obras proyectadas por el Alto Tribunal: el Proyecto Informático, el Archivo General, la Biblioteca y la Refacción del Palacio de Tribunales, y en los cargos y créditos presupuestarios para el Proyecto Informático y la Oficina de la Mujer.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos