FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

28/09/2010

Facebook retrasa su salida a la Bolsa para después de 2012

Peter Thiel, integrante del directorio de la empresa, señaló a Google como ejemplo e indicó que la mejor opción es buscar la capitalización bursátil "a último momento". La compañía está valuada en U$S 33.700 millones.
FUNDADOR. Mark Zuckerberg, la mente brillante detrás de Facebook.
FUNDADOR. Mark Zuckerberg, la mente brillante detrás de Facebook.

Peter Thiel, integrante del directorio de Facebook, desalentó a los analistas bursátiles. En Estados Unidos, los principales corredores de bolsa esperaban que la empresa co-fundada y dirigida por Mark Zuckerberg se pronunciara sobre una inminente oferta pública de acciones. Pero no. Los miembros del directorio optaron por la cautela. Y la capitalización bursátil sólo se dará luego de 2012.

“Probablemente habrá una oferta pública de acciones en algún momento. La lección aprendida de Google parece ser que hay que salir a cotizar a último momento“, indicó Thiel en sus declaraciones públicas, al ser consultado sobre el modelo de negocios de la red social, una de las más importantes del mundo.

De acuerdo con información del Financial Times, los inversores bursátiles consideraban un valor de U$S 76 por acción, lo que le daría a Facebook una valuación total de alrededor de U$S 33.700 millones. De confirmarse estas cifras, cuando la compañía decida salir a Bolsa se convertiría en la más importante oferta de acciones para una empresa tecnológica, ya que cuando Google decidió hacerlo, en 2004, capturó U$S 1.670 millones.

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos