FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/09/2010

La AFIP redobla la presión fiscal sobre más de 10.000 productores de granos

El ente recaudador excluyó a los productores del Registro de Operadores de Granos, por lo que tendrán que pagar un 10,5% de IVA y un 15% de Ganancias. La medida provocó airadas quejas de la Federación Agraria.
PRESION. La AFIP aumenta las exigencias tributarias sobre los productores de granos.
PRESION. La AFIP aumenta las exigencias tributarias sobre los productores de granos.

La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) apartó del Registro de Operadores de Granos a 10.582 productores en lo que va del año. La decisión impacta con fuerza en los tributos que los cerealeros deben pagar al Estado, ya que su exclusión del listado los obliga a abonar un 10.5% en concepto de IVA y un 15% por Ganancias.

De acuerdo con la información publicada por el diario El Cronista, la repartición comandada por Ricardo Echegaray resolvió dar de baja a 6.665 productores porque incumplieron en las declaraciones juradas de impuestos, mientras que otros 2.962 productores fueron quitados del registro por la falta de habitualidad. Los 955 casos restantes fueron excluidos debido a las tareas de fiscalización realizadas por la AFIP.

La decisión del organismo recaudador provocó la queja instantánea de los representantes agrarios. “Los productores que son dados de baja o no pueden inscribirse sufren muchos perjuicios”, denunció el presidente del Consejo Federado Bonaerense (CFB), Guillermo Giannassi en declaraciones a El Cronista. E indicó que pedirán una audiencia “urgente” con el ministro de Asuntos Agrarios, Julián Domínguez.

28/09/2010

Archivado en: , , ,