FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/09/2010

Charla y debate de TEDxRíodelaPlata y Telefónica

Gacetilla de Prensa | El jueves 30 de septiembre a las 18:30 se realizará el tercer encuentro en el Espacio Movistar, Florida 638.
CHARLA. El ciclo Ideas para la Argentina ya se había realizado en Mar del Plata.

El jueves 30 de septiembre a las 18:30 se realizará un nuevo encuentro de “Ideas para la Argentina”, un ciclo de charlas y debates que buscan intercambiar ideas superadoras que lleven a afrontar el futuro con una visión renovada.

El ciclo, convocado por TEDxRíodelaPlata -entidad organizadora del exitoso ciclo de charlas TEDxBuenosAires, realizado el 8 de abril pasado- y auspiciado por Telefónica, tendrá su tercer encuentro con la charla “El cerebro en la era digital” y contará con la participación de Mariano Sigman y Antonio Battro.

Sigman es licenciado en Física, doctor en Neurociencia y posee un Postdoctorado en Ciencias Cognitivas. Estudia lo que él denomina “la máquina que construye la realidad”: investiga cómo emergen de una mezcla casi infinita de células y cables (axones y neuronas) el pensamiento, la memoria, los sueños, las emociones y la conciencia. Antonio Battro es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en psicología. Actualmente se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.

Para participar de la charla, que se desarrollará en el Espacio Movistar, Florida 638, los interesados podrán inscribirse ingresando a este enlace. La asistencia es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.

Telefónica acompaña la realización de estos encuentros que incluyen charlas en Buenos Aires y en el interior del país con la participación de oradores como Julián Gallo, Alejandro Piscitelli, Gabriel Gellón, Horacio Tignanelli, Roberto Guareschi y Bea Pelizzari.

TEDxRiodelaPlata promueve el pluralismo y el debate en un espacio donde se intercambiarán, de una manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios que impulsen desarrollo del país. El ciclo cuenta también con la difusión de Dridco como Media Partner.

28/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos