FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/09/2010

S&P: “Deuda elevada y déficit recurrente limitan a Buenos Aires”

Los nuevos bonos bonerenses por U$S 550 millones fueron calificados con B, de grado especulativo pero con "capacidad para cumplir obligaciones". Arlía hizo un balance de la emisión por Twitter.
ARLÍA. El ministro de Economía junto a Daniel Scoli, gobernador de Buenos Aires.

La agencia calificadora de deuda Standard & Poor’s (S&P) asignó este martes la calificación “B” a la emisión de bonos de la provincia de Buenos Aires por U$S 550 millones, y dijo que la notas crediticias “siguen limitadas por un elevado nivel de deuda y déficits fiscales recurrentes”.

La calificación “B” de S&P está dentro del rango “Grado de Inversión Especulativo” y significa que la deuda es “más vulnerable a condiciones económicas, financieras y del negocio adversas, pero actualmente tiene capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras“.

La provincia de Buenos Aires recibe aproximadamente 50% de sus ingresos de las transferencias del gobierno federal bajo el esquema de coparticipación, y además, la Argentina sigue siendo el acreedor más importante, agregó S&P.

La agencia precisó que la calificación de largo plazo en moneda extranjera es de “B” y de “raAA-” en escala nacional, para los bonos senior no garantizados con vencimiento en 2015.

S&P recordó que la provincia acumuló déficits sustanciales equivalentes a 6,9 y 10,7% de sus ingresos totales en 2008 y 2009, respectivamente. Para 2010, el presupuesto provincial aprobado incorpora un déficit fiscal de $5.387 millones, equivalente a alrededor de 9% de los ingresos totales para el año.

RETORNO A LOS MERCADOS DE CRÉDITO
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, afirmó que para provincia “logró el gran objetivo de regresar a los mercados internacionales, en las mejores condiciones posibles”.

A través de su cuenta de Twitter, @aarlia, el funcionario opinó sobre la última emisión:

  • “Logramos colocar un título muy atractivo, gracias a la articulación Nación/Provincia”
  • “El canje de la deuda nacional y el programa federal de desendeudamiento fueron importantes para regresar mejor a los mercados”
  • “Duplicar la recaudación propia y reducir el peso de nuestra deuda ayudó mucho para la decisión de los inversores”
  • “El crecimiento económico nacional y provincial está generando mucho interés de los inversores institucionales”.

Con DyN

28/9/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos