FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/09/2010

El frigorífico brasileño JBS se arrepintió de haber invertido en Argentina

Lo aseguró un directivo del frigorífico. Debido a la falta de hacienda, la brasileña decidió suspender la producción en algunas plantas de Argentina y ya acordó el retiro voluntario de sus 480 empleados.

Jerry O’Callaghan, director de relaciones con los inversores del grupo frigorífico brasileño JBS, admitió que están “arrepentidos temporalmente” de haber invertido en Argentina.

“Puede ser que eso ocurra temporalmente, pero cuando JBS realizó las inversiones pensó en el largo plazo y seguimos pensando en que Argentina está en condiciones de incrementar su stock bovino un 30%”, dijo a La Voz del Interior.

Debido a la falta de hacienda, JBS decidió suspender la producción en algunas plantas. En Córdoba, el grupo es dueño de Col Car, en Colonia Caroya, que permanece cerrado desde marzo. Ya acordó el retiro voluntario de sus 480 empleados.

Fortuna Web había adelantado la intención del grupo brasileño de vender frigoríficos en el país.

JBS es el mayor operador del negocio cárnico quien había emitido un duro comunicado a la Bolsa de San Pablo aduciendo que falta hacienda en el país a la vez que se quejó de las restricciones a las exportaciones. La situación la lleva a analizar no sólo su producción: incluso la “posible venta de algunos de sus frigoríficos en el país”.

29/9/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos