FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/09/2010

El Senado decidirá la suerte del 82% móvil en dos semanas

La oposición en la cámara alta firmó este jueves dictamen de mayoría a favor del proyecto. La iniciativa de incremento y actualización de jubilaciones ya cuenta con media sanción de Diputados.
PROYECTO DE LEY. El 82% móvil será tratado el próximo 13 de octubre.

Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado emitieron este jueves dictamen de mayoría a favor del proyecto para establecer la jubilación mínima equivalente al 82% del ingreso mínimo, vital y móvil.

El dictamen, que fue firmado por senadores del radicalismo, el Partido Socialista, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y el senador peronista pampeano, Carlos Verna, (en disidencia) será tratado en el recinto el próximo 13 de octubre.

El oficialismo firmó un dictamen de minoría contrario a la iniciativa que tuvo media sanción de Diputados a fines de agosto. El plenario fue presidido por los senadores Alfredo Martínez (UCR) y Eric Calcagno (FPV), quienes conducen las comisiones de Trabajo y Previsión, y de Presupuesto, respectivamente.

Martínez destacó que para llegar a firmar el dictamen que refrenda el proyecto votado en la Cámara baja se realizaron audiencias públicas en distintos puntos del país donde se cosechó un amplio apoyo a la iniciativa.

Cuando el 82% móvil se trató en Diputados por iniciativa de la oposición, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economóa, Amado Boudou, le hicieron fuertes críticas al proyecto por considerar que no era viable para las arcas fiscales.

Vale recordar que el 19 de agosto pasado la oposición logró media sanción en Diputados para el proyecto. La votación del Senado será decisiva para que el proyecto se convierta en ley o bien, en caso de rechazo, pierda estado legislativo.

Con DyN

30/9/2010

Archivado en: ,