FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/09/2010

Grandes empresas no quieren que los bancos sean declarados servicio público

Para los mayores empresarios el punto más polémico del proyecto de ley es equiparar a los bancos con "una concesión del Estado".
EN PRIMER PLANO. Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina.

Los representantes de cámaras de grandes empresas expresaron este jueves su rechazo a la declaración de “servicio público” a la actividad bancaria, contemplada en los proyectos de modificación de la Ley de Entidades Financieras que se analizan en la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Los legisladores de la Comisión presidida por el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay escucharon las objeciones a la iniciativa expuestas por los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos; y el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Alberto Grimoldi.

Prat Gay destacó que las tres entidades plantearon dudas acerca de convertir a la actividad financiera en un servicio público y expresaron inquietudes respecto a los topes al tamaño de los bancos que generaría un proceso de retracción en algunas instituciones, y sobre los techos de tasas que podían generar un aumento del mercado informal de crédito.

REPRESENTANTES. De Cámaras empresarias, este jueves en la Comisión de Finanzas.

Al respecto, la CAC argumentó “aunque es cierto que el sistema financiero es claramente un servicio de ‘interés público’, no es conveniente declararlo como ‘servicio público’ convirtiendo a la banca en una ‘concesión’ del Estado”.

“La declaración de servicio público podría atentar contra la promoción de la confianza en el sistema financiero argentino, incrementando costos, reduciendo depósitos y afectando la disponibilidad de crédito”, advirtió en un comunicado de la cámara de empresarios del comercio.

30/9/2010

Archivado en: