FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2010

ARBA demanda a Aerolíneas Argentinas por $ 62,2 millones

El organismo recaudador del gobierno de la provincia de Buenos Aires viene reclamando desde 2008 una en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos por parte de Aerolíneas durante los períodos fiscales 2007 y 2008.
AEROLÍNEAS. ARBA reclama una deuda impaga.
AEROLÍNEAS. ARBA reclama una deuda impaga.

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) exige a Aerolíneas Argentinas el pago de una deuda impositiva de $62,2 millones.

El dictamen, que debe ser presentado ante la Justicia, reclama además la notificación del incumplimiento impositivo a quienes fueron directores de la línea aérea durante 2007 y 2008.

Esto involucra a los dos dueños del grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, como el actual ministro de Justicia, Julio Alak , entre otros 15 directivos. Alak fue el primer interventor de Aerolíneas tras la estatización de hecho, en julio de 2008.

Si bien Aerolíneas respondió que su actividad no está alcanzada por Ingresos Brutos, el argumento del reclamo de ARBA se basa en que la aerolínea comercializa pasajes, servicios de carga y servicios turísticos basados en tres aeropuertos bonaerenses: Ezeiza, Mar del Plata y Bahía Blanca, según Clarín.

En Aerolíneas, empresa que ahora conduce Mariano Recalde, prefirieron la cautela. “Sólo podemos decir que desde enero de 2009 se está pagando ese impuesto en forma regular. Aunque se paga bajo protesto, es decir, mientras se discute si es válido o no el cobro, se paga todo”, dijo una fuente a La Nación.

1/10/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos