FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

01/10/2010

El Consorcio Ganadero del Montiel ofrecería U$S 20 M por una planta de JBS

El próximo lunes arrancarán las negociaciones formales. La operación es promovida por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno quien pretende que el frigorífico entrerriano retome actividades cuanto antes.

JBS. Dispuesta a desinvertir en el país.
JBS. Dispuesta a desinvertir en el país.

Los directivos de JBS Argentina pondrán en venta la planta frigorífica que la filial local de la compañía brasileña tiene en la localidad entrerriana de San José. Según Infocampo, el Consorcio Ganadero del Montiel estaría dispuesto a ofrecer U$S20 millones por esa planta.

Representantes de ese consorcio se reunieron la semana pasada con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para comunicarle que contaban con los avales necesarios para iniciar la operación de compra de la planta de Santa José.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será el encargado de gestionar un crédito del Banco Nación para que el Consorcio Ganadero del Montiel cuente con el capital necesario para realizar la operación.

El grupo JBS, dueño de Swift en el país, dio a conocer su intención de desprenderse de tres plantas en Argentina, las mismas que obtuvo en un acelerado proceso de expansión del gigante brasileño en el país entre 2005 y 2007.

Las otras dos plantas que JBS puso en venta en Argentina, la de Berazategui (Buenos Aires) y Col-Cal (Córdoba) aún no tienen comprador.

1/10/2010

Archivado en: , , ,