FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2010

Detienen a empresarios por contrabando de equipos estéticos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)informó que los empresarios fueron acusados por contrabandear equipos de estética y electromedicina por un valor de $12 millones, que se subfacturaba entre 150 y 800% de su valor real.

AFIP. Detienen a empresarios por contrabando de equipos estéticos.
AFIP. Detienen a empresarios por contrabando de equipos estéticos.

La AFIP, a través de la Dirección Regional Aduanera Córdoba, desbarató a una organización dedicada al contrabando de equipos de estética y de electromedicina que subfacturaba los insumos que adquiría en el exterior para luego exportar los equipos de estética a 30 países y cinco continentes.

De acuerdo con esta información, “a pedido de la Fiscalía Federal y por orden del Juzgado Federal N° 2 de esa ciudad, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, se detuvo a cuatro empresarios“.

Entre ellos “se encuentra el cerebro de la organización, un reconocido empresario cordobés que es también uno de los exportadores más importantes de la Argentina de equipos de electromedicina”, indicó el organismo.

Según precisó, esa firma, radicada en Córdoba, “provee a centros de estética y spa de todo el país equipos de lipoescultura, ultrasonido, micromasaje celular, aceleración biomolecular, bioelectroporación, electroestimulación y electroanalgesia, entre otros”.

También fue detenido un ex empleado de una empresa de courrier, se detalló. La denuncia comprende 307 hechos de contrabando agravado cometidos en operaciones de importación y exportación y la organización se estructuraba en pequeñas células que cumplían diferentes funciones coordinadas entre sí en Argentina, España, Chile y Uruguay, de acuerdo con la información proporcionada por la AFIP.

1/10/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos